Tarta de frutillas maso maso

Entre tantos buenos cocineros de este sitio que seguramente preparan tartas perfectas les muestro esta tarta para que conozcan mis peripecias al hacerla (y no las repitan). Para no ser tan autocrítico les comento que la mayoría de las veces las tartas me salen bien !!!!😎
Tarta de frutillas maso maso
Entre tantos buenos cocineros de este sitio que seguramente preparan tartas perfectas les muestro esta tarta para que conozcan mis peripecias al hacerla (y no las repitan). Para no ser tan autocrítico les comento que la mayoría de las veces las tartas me salen bien !!!!😎
Paso a paso
- 1
Empecé con la masa batiendo el azúcar con la manteca, agregando el huevo, la vainilla. Después agregando la harina con el polvo de hornear. La llevé a la heladera una horita. Bien típico todo
- 2
Estiré la masa y la extendí en una tartera desmontable de esas nuevas color crema que no necesitan enmantecado y con la que me llevo bastante mal. Traté de que el borde de la masa quedase "enganchado" del borde del molde porque estoy harto que se baje. Apreté bien la unión borde piso 😉 La puse en el horno medio sobre una plancha de silicona porque esos moldes me parece que transmiten mucho el calor. Ah, la pinché mucho para que no se levante 😏
- 3
Al rato estaba cocinada. Blanca, cero dorado, el borde se bajó y medio que formaba parte del piso y por supuesto el piso bien hinchado 😡. Como estaba blanda con una taza la fui aplastando y conformando el borde y la puse otro ratito en el horno. Por lo menos no se pegó.
- 4
Partí las frutillas al medio y las puse en azúcar y moscato.
Hice una gelatina con medio sobre y una taza de agua fría y otra de agua hirviendo y la puse en el freezer para acelerar. - 5
Batí la crema con azúcar impalpable y la leche en polvo. Quedó pipí cucú ! 😋 Y como era de esperarse la gelatina a la cual venía siguiendo para que no solidifique... solidificó !🥵 Vuelta a la cacerola, agregué agua, volvió a estado líquido y al freezer de nuevo !
- 6
Como estaba preparando el almuerzo y siguiendo un partido de fulbito obviamente que se endureció la gelatina de nuevo ! Eso que ustedes piensan pero no lo digan! vuelta el proceso y esta vez logré acordarme. Vertí la gelatina semilíquida y acomodé las frutillas. Lo único positivo que me tomé el moscato afrutillado del bowl
- 7
Dije, decoro la tarta con la crema usando un kit de decoración tipo jeringa, al cual odiaba y estuve a punto de tirarlo a la basura por lo malo que era. Como ven en la foto, la decoración de mi blanca tarta es horrible y el kit y sus boquillas fue a la basura.
Final feliz ! Se la comieron toda ! 🙄 - 8
Me quedan como conclusiones: no usar más la plancha de silicona en esa tartera, usar menos polvo de hornear, ponerle peso a la masa y también podría hacer la base y el borde por separado, hacer la gelatina un rato antes, usar la manga tradicional, y sobre todo...ponerle más moscato a las frutillas !!!!😏😏😏
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (8)