Tamales Oaxaqueños

Soy una mexicana viviendo en España, naturalmente de las cosas que más extraño es toooda la comida, así que las circunstancias me han llevado a explorar nuevos niveles en cuanto a la cocina xD
Tamales Oaxaqueños
Soy una mexicana viviendo en España, naturalmente de las cosas que más extraño es toooda la comida, así que las circunstancias me han llevado a explorar nuevos niveles en cuanto a la cocina xD
Paso a paso
- 1
Las hojas de plátano que compré ya venían lavadas y pasadas por calor, así que sólo les di una segunda lavada.
- 2
En un bol, pon la manteca y bate hasta acremar, agrega de a a poco el aceite de oliva hasta que se incorpore bien
- 3
Añade la harina, el polvo para hornear y la sal, mezcla. Añade 2 tazas del caldo de pollo y revuelve bien
- 4
Conforme vaya tomando la consistencia de masa, ve agregando el caldo de pollo de a poco y comienza a amasar
- 5
La masa debe verse y sentirse húmeda pero debe despegarse fácilmente de tus manos, entonces estará lista.
- 6
Mezcla el pollo con la salsa verde y revuelve bien. (Puedes rellenarlos de mole rojo, pollo en salsa roja o lo que te apetezca, yo lo hice de salsa verde y de champiñones con queso)
- 7
Extiende tu hoja de plátano, con la parte lisa hacia arriba, toma una bola de masa de aproximadamente 5 CM y extiendela sobre la hoja, de manera que quede con un grosor aproximado de medio cm
- 8
En el centro pon 1 o 2 cucharadas del guisado y posteriormente dobla el extremo superior de la hoja hasta cubrir 3/4 del guisado, has un poco de presión para que la masa se una, repite con el extremo superior.
- 9
Envuelve bien el tamal con la hoja de plátano y reserva. Puedes atar el tamal con hilo de cocina o con tiras de la misma hoja de plátano.
- 10
Los tamales los cocí en vaporera eléctrica, poniendo de base una hoja de plátano y los tamales distribuidos, los dejé 1 hora al vapor y al finalizar, 10 minutos de reposo.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (4)