Bizcocho de Castañas relleno de Crema Pastelera

La abuela de mi marido, siempre me ha explicado lo importante que ha sido siempre hacer Crema de Castañas para todo el año cuando toca la recogida de este Fruto.
En honor a ella y con #elsabordelosrecuerdos , he elaborado un Postre con las Castañas dentro del Bizcocho acompañado de una tradicional Crema Pastelera para darle humedad y jugosidad a esta delicia gastronómica...😉😉
Espero que os guste mi elaboración!!!🤩🤩😉😉
Bizcocho de Castañas relleno de Crema Pastelera
La abuela de mi marido, siempre me ha explicado lo importante que ha sido siempre hacer Crema de Castañas para todo el año cuando toca la recogida de este Fruto.
En honor a ella y con #elsabordelosrecuerdos , he elaborado un Postre con las Castañas dentro del Bizcocho acompañado de una tradicional Crema Pastelera para darle humedad y jugosidad a esta delicia gastronómica...😉😉
Espero que os guste mi elaboración!!!🤩🤩😉😉
Paso a paso
- 1
Para hacer el Bizcocho: Separamos las Yemas de las Claras. Montamos las últimas a punto de Nieve con la Sal. Reservamos.
- 2
En un bol colocamos las Yemas y el Azúcar. Batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté espumosa. Después añadimos la Nata, Mantequilla ablandada y batimos unos minutos más.
- 3
Tamizamos la Harina, levadura y los agregamos a la mezcla. Batimos a velocidad lenta hasta obtener una Masa sin Grumos. Por último, echamos las Claras montadas, Castañas picadas y mezclamos bien con una espátula.
- 4
Engrasamos y forramos con papel sulfurizado el molde o cubeta. Para cocinar la Masa os dejo 2 opciones:
- Horno a 180°C con calor arriba, abajo y Sin Turbo durante 45-50 minutos.
- Olla Programable con el Menú Horno sin Presión durante 50-60 minutos.
Una vez cocinada, la dejamos templar en el molde o cubeta, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. - 5
Para hacer la Crema Pastelera: En una cazuela colocamos la Leche, las Yemas, Fécula de Maíz, 100 grs Azúcar, Mantequilla, Esencia de Vainilla y Zumo de Limón. Llevamos a fuego medio sin dejar de remover y cuando espese la mezcla y haga el primer hervor, retiramos del calor. Dejamos enfriar tapado con film transparente.
- 6
Cortamos con un cuchillo de sierra el Bizcocho en 3 láminas. Vamos repartiendo la Crema Pastelera en las diferentes capas y montamos el Pastel. Por último, colocamos Crema sobre la superficie para decorar.
- 7
Y... ¡¡Listo!!! Ya tenemos listo este riquísimo y delicioso Postre. Espero que os guste!!!😘😘😘
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (2)