Bondiola con arroz en salsa Teryaki (o Teriyaki, no sé), va con otras carnes de cerdo

Tenía un sobrante de bondiola y quería hacer algo distinto para saborearla, salió esto que a mi gusto quedó espectacular!!!!
Bondiola con arroz en salsa Teryaki (o Teriyaki, no sé), va con otras carnes de cerdo
Tenía un sobrante de bondiola y quería hacer algo distinto para saborearla, salió esto que a mi gusto quedó espectacular!!!!
Paso a paso
- 1
Primero como siempre preparamos el ambiente, acá empezamos con Abel Pintos (parece que estaba romántico hoy) y luego como estaba demasiado tranquilo pasé a algo un poco más movido que a la app se le cantó (nada muy moderno, se nota que me conoce)
- 2
Antes que nada, preparamos la salsa Teryaki, para esto debo agradecer mucho u otros usuarios de esta red que me han enseñado (sin conocerme) tan amablemente esta receta que ya usé tantas veces (una vez mi hija me dijo que le gustaba y la intenté replicar).
Volcamos en un bowl una buena cantidad de salsa de soja, un poco de jengibre picado finito, vinagre de alcohol y miel, luego incorporamos un poco de maicena a la mezcla de forma que quede un poco más espeso. - 3
Cortamos la bondiola o carne de cerdo que tengamos en cuadraditos (en mi caso ya estaba cocida, en su defecto sugiero sellarla de forma que se termine de cocinar con la salsa)
- 4
Calentamos una sartén, es importante usar una que mantenga la temperatura, incorporamos un poco de aceite y el arroz, y le vamos agregando el caldo.
No hace falta agregar sal dado que la salsa Teryaki tiene salsa de soja y no queremos que nos quede muy salado. - 5
Esperamos y vamos esperando agua o caldo para que se haga el arroz, la idea no es que el arroz se haga en la sala Teryaki sino que sea una salsa a agregar al final y que si tome ese gusto la carne.
- 6
Mientras esperamos nos servimos un vinito y lo ponemos en la heladera para que este frío (no...vino frío...sacrilegio!!!!!..., noooo, primero es vino blanco y segundo tenía ganas de tomarlo frío y soy yo quien lo va a tomar).
- 7
Cuando el arroz está tenemos 2 alternativas.
1. En una sartén separada incorporar la carne en cubitos y la salsa y terminar de cocinarla, para luego servir ambas en un plato.
2. Incorporar la carne a la preparación y volcar la salsa, esto lo hice yo porque no quería ensuciar más, pero cualquier opción saldrá espectacular. - 8
Calentamos la preracion y dejamos cocinar y que la carne se embeba bien en la salsa (o en mi caso también el arroz, tomar en cuento que ya estaba listo y no absorbía tanto líquido)
- 9
A servir y a comer!!!!
- 10
Queda 10 puntos!!!
Espero a alguno le sea muy muy útil esta receta que seguro volveré a repetir en mi escaso (pero cada vez más diverso) repertorio gastronómico.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas





















Comentarios