Espaguetis con pollo, champiñones y salsa teriyaki

Espaguetis con pollo, champiñones y salsa teriyaki
Paso a paso
- 1
Cocinamos la pasta (según el fabricante) unos 7 u 8 minutos aproximadamente. Refrescar con agua fría. Reservamos.
- 2
En otro caldero con abundante agua, un poco de sal, cocemos la pechuga, retiramos y dejamos enfriar para luego desmenuzarla.
- 3
Hacemos la salsa teriyaki. En un cazo ponemos todos los ingredientes excepto la Maicena, a fuego fuerte hasta que comience a hervir.
- 4
A la Maicena le añadimos las dos Cucharadas de agua fría y removemos hasta su disolución. Se la ponemos al cazo ya hirviendo, mezclamos y bajamos a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente. Y lista.
- 5
Cortamos la Cebolla, Pimiento en cuadraditos, el Ajo negro y sofreímos hasta que estén un poco pochaditos. Agregamos la pechuga desmenuzada, los champiñones cortados en tiras o cuadrados (al gusto), el tomate pelado y partido en trozos.Un poco de popurrí de pimientas (dan un aroma y sabor exquisito) orégano, tomillo, sal (al gusto). Vamos echando un chorrito de salsa teriyaki y comprobando (si nos gusta más o menos). Siempre removiendo para que se integren bien todos los ingredientes y sabores.
- 6
Si lo hacemos en una sartén grande, bajamos a fuego bajo y movemos el sofrito dejando media sartén libre e incorporamos los espaguetis para saltearlos un poco. Posteriormente mezclamos todo con los espaguetis. Rectificamos de sal, salsa teriyaki....
- 7
Si la sartén es pequeña, salteamos los espaguetis en otra con una cucharadita de aceite, un poco de sal, tomillo, orégano.... y luego lo mezclamos con el sofrito y el pollo.
- 8
Con esta receta nos quedan unos espaguetis muy jugosos y con un sabor exquisito..... 😋
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios