Panettone clásico, con chocolate o frutas

La receta de @trasteamosenmicocina ha sido mi inspiración. He seguido los ingredientes y las cantidades, los pasos,todo!
Es una receta de tiempos largos y de paciencia, pero maravillosa!! Para mi , que es la primera vez que la hago, ha sido una especie de conquista personal porque nunca pensé que podría hacerla. Lo cual demuestra que con buena guía , se puede!! Ésta es la receta de Montse de la que he cambiado con algún pequeño detalle https://cookpad.wasmer.app/es/recetas/3819747?invite_token=LdMUNl
Panettone clásico, con chocolate o frutas
La receta de @trasteamosenmicocina ha sido mi inspiración. He seguido los ingredientes y las cantidades, los pasos,todo!
Es una receta de tiempos largos y de paciencia, pero maravillosa!! Para mi , que es la primera vez que la hago, ha sido una especie de conquista personal porque nunca pensé que podría hacerla. Lo cual demuestra que con buena guía , se puede!! Ésta es la receta de Montse de la que he cambiado con algún pequeño detalle https://cookpad.wasmer.app/es/recetas/3819747?invite_token=LdMUNl
Pasos de la receta
- 1
PREFERMENTO:
Va bien prepararlo por la noche, para seguir con la preparación al día siguiente por la mañana. Así se asegura una fermentación lenta.
Se mezclan los ingredientes y se deja reposar en el horno cerrado toda la noche. - 2
Por la mañana: Prepara los ingredientes de la primera masa:
- 3
Bate los huevos con el azúcar y el amaretto. Cuando esté bien mezclado, añade el prefermento, y después, la harina. Amásalo y ve incorporando trocito a trocito la mantequilla ablandada mientras vas amasando.
- 4
Cuando esté todo bien integrado, amásalo hasta que esté elástica la masa, y guárdala dentro de un bol aceitado, tapada con film, en el horno apagado, hasta que doble su volumen. Esto llevará bastante tiempo. Desde media mañana hasta las 7 de la tarde para que se vea así :
- 5
A continuación, ese mismo día por la tarde, comienza la preparación de la SEGUNDA MASA. Prepara los rellenos. Pon en remojo las dos clases de uvas pasas, corta las rodajas de naranja en trocitos pequeños, ten cerca las pepitas de chocolate..
- 6
Y vamos, con la preparación de la SEGUNDA MASA.
Batimos los tres huevos, y las tres yemas con el azúcar, la cucharada de miel, y la vainilla. - 7
Ahora viene un amasado largo que puede durar hasta 20' a mano y la mitad en amasadora eléctrica. Mientras se amasa, ve incorporando trocitos de mantequilla y cuando se integren, añade más hasta terminar la cantidad de mantequilla de esta masa.
- 8
Extiéndela y pon el relleno. Dóblala y pon más relleno. Escurre y seca bien las pasas y córtalas en trocitos pequeños. Si divides la masa en cuatro trozos te vendrá bien para los moldes de 250 gr. Puedes hacer el relleno con frutas o con chocolate. Yo en uno he puesto también jengibre confitado.
- 9
Pon la masa en los moldes y déjalos toda la noche en el horno cerrado. Ahí harán el último levado, y se hincharán hasta sobresalir dos o tres dedos del molde.
- 10
Al día siguiente por la mañana ya se pueden hornear. pero antes, mezcla agua de azahar con azúcar y echa pegotes por encima.. Programa 25/30' a 170°C, calor abajo y aire
- 11
Con el calor del horno, terminarán de subir
- 12
Una vez compruebes que están hechos por dentro con el palito de madera, sácalos con dos manoplas para no quemarte y pincha un hierro de brocheta de manera que los atraviese de lado a lado, por la base.
- 13
Ponlos boca abajo hasta que se enfríen completamente. Esto se hace para que queden hinchados al impedir que se caiga la masa por el peso.
- 14
Déjalos si puedes hasta el día siguiente, y ya se pueden comer!!
- 15
Nos han gustado mucho, y la próxima vez, pondré más cantidad de relleno. BON PROFIT!!!
- 16
Una idea para regalar:
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas






















Comentarios (39)