Mousse de Dulce de Leche

#DiadelDulcedeLeche
#caminodesabores
#cocinauruguaya
La consigna de esta semana es "cocina uruguaya" y nada más uruguayo que el Dulce de Leche, el mejor!!! de los mejores (perdón hermanos del otro lado del charco, ajaajaahjajah!) para festejar este día.
Les dejo esta riquísima y fácil receta, sin cocción y con solo cuatro ingredientes.
Se puede disfrutar así solito como postre, o como relleno y decoración de tortas, es muy untuoso y un verdadero manjar!!!
Mousse de Dulce de Leche
#DiadelDulcedeLeche
#caminodesabores
#cocinauruguaya
La consigna de esta semana es "cocina uruguaya" y nada más uruguayo que el Dulce de Leche, el mejor!!! de los mejores (perdón hermanos del otro lado del charco, ajaajaahjajah!) para festejar este día.
Les dejo esta riquísima y fácil receta, sin cocción y con solo cuatro ingredientes.
Se puede disfrutar así solito como postre, o como relleno y decoración de tortas, es muy untuoso y un verdadero manjar!!!
Paso a paso
- 1
Lo primero que haremos será batir la crema que escojamos, yo usé vegetal que me había sobrado de una preparación anterior, pero puede ser crema doble, queda igual de bien con cualquiera.
Pesé unos 200grs. porque quería guardar un poco para decorar después.
La batimos hasta que forme piquitos, sin pasarnos de batido, y reservamos en la heladera, separando la que vamos a utilizar para la decoración. - 2
- 3
Ahora separamos claras de yemas, yo usé 2 claras que pesaron unos 70grs., les paso este datito porque según el tamaño de los huevos que usen pueden tener más o menos cantidad de claras, pueden usar hasta 100grs. en total de claras.
Batimos a velocidad media hasta que no espumen más, agregamos el azúcar y batimos hasta formar piquitos pero que no quede muy duro. - 4
- 5
Retiramos la crema de la heladera y le agregamos el dulce de leche en un rinconcito del bol, para integrarlo con la 1/3 parte de la crema muy bien, luego vamos integrando de a poco el resto de la crema, siempre con movimientos envolventes, para que la crema no pierda cuerpo.
- 6
Luego de integrar bien el dulce de leche a la crema incorporamos las claras en tres veces, de a poco, en forma envolvente, para que no bajen el batido.
- 7
Ahora la llevamos a la heladera por unas 2 horas para que tome consistencia y luego ya podemos armar nuestra presentación en copas (o utilizarlo como relleno o decoración en manga de una torta).
- 8
Para armar mis copas puse una cucharada de dulce de leche en el fondo, luego la mousse y por último decoré con un copete de crema, copetitos de dulce de leche, almendras y castaña de cajú molidas y otras enteras y unas hojitas de menta.
Acá decoramos a gusto e imaginación de cada uno. - 9
Llevamos a la heladera hasta la hora de servir y....
Bon Appétit!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas























Comentarios (5)