Paso a paso
- 1
Para la masa: Cortamos la manteca en cuadraditos, tiene que estar bien fría, y la ponemos en un bowl junto a el azúcar. Vamos removiendo y aplastando la manteca con la punta de los dedos, siempre vamos a trabajar con los dedos, jamás con la palma por qué genera calor y se derrite rápido la manteca.
- 2
Una vez bien integrado todo, incorporamos el huevo, revolvemos y vamos echando la sal, la cucharadita de vainillín y la harina. Solamente juntamos todos los ingredientes hasta que quede una masa(si hace falta echan más harina), y llevamos al frizzer 15 minutos o 30 minutos a la heladera. La masa siempre tiene que estar fría. Una vez la masa lista, la ponemos en una tartera y al horno aproximadamente 20 minutos o hasta que dore.
- 3
Para el relleno: en una olla, incorporamos las yemas, la taza y media de agua, el azúcar y revolvemos. Después incorporamos el jugo y ralladura de limón y de a poquito el almidón de maíz. Lo llevamos a fuego medio y revolvemos hasta que empiece a burbujear y quede una consistencia espesa, apenas empiece a burbujear apagamos el fuego. Después cuando enfríe queda más espeso.
- 4
Para el merengue:llevamos a baño María las claras y las cucharadas de azúcar. Removemos hasta que toquemos con los dedos la mezcla y no sintamos cristalitos del azúcar. Cuando ya esté listo, empezamos a batir hasta que quede un merengue bien consistente, nos vamos a dar cuenta que ya está cuando quede un copito cuando sacamos las aspas de la batidora
- 5
Por último, rellenamos la masa hecha con la crema de limón, el merengue y llevamos a la parte baja del horno hasta que dore(ojo que dora rápido)
- 6
Dejamos enfriar en heladera y listo! Rápido y fácil!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas






Comentarios