Pop acaramelado.. en Uruguay, el vendedor dice"acaramelado el pó"

Me pasó la receta una amiga llamada Eli.. desde que la probé, siempre hago la misma.. una delicia para grandes y chicos.. clásico de invierno.
Pop acaramelado.. en Uruguay, el vendedor dice"acaramelado el pó"
Me pasó la receta una amiga llamada Eli.. desde que la probé, siempre hago la misma.. una delicia para grandes y chicos.. clásico de invierno.
Paso a paso
- 1
En una olla que se pueda tapar, derretir un trocito de manteca a fuego lento.
- 2
Poner la taza de maíz y tapar. A medida que va explotando, ir sacudiendo la olla (sin destapar), para que no se quemen. Cuando dejan de explotar, apagar el fuego y reservar.
- 3
En otra olla, hacer caramelo a fuego suave con la taza de azúcar y la vainilla. Revolver constantemente para que no se queme.
- 4
Cuando esté pronto echar las palomitas dentro del caramelo y apagar el fuego sin dejar de revolver.
- 5
Poner las palomitas en una placa(asadera) enmantecada, dispersando para que no se peguen.
- 6
Una vez frías, separar y servir.
Recetas similares
Más recetas



Comentarios