Pastel de zapallitos

Esta receta me la pasaron hace unos años, es una delicia y fácil de realizar
Pastel de zapallitos
Esta receta me la pasaron hace unos años, es una delicia y fácil de realizar
Paso a paso
- 1
Lavamos bien los zapallitos y cortamos la parte del tallo (donde el zapallito estaba unido a la planta) esa parte es dura y un poco amarga y conviene sacarla.
- 2
Cortamos en cubos de aproximadamente 2 cm. y en uno de los zapallitos cortamos unas 6rodajas de medio cm. aprox. estas rodajas van a servir de tapa cuando pongamos la preparación en la asadera a cocinar.
- 3
Picamos la cebolla, el morrón y el ajo y lo sofreímos en una sartén honda o también puede ser un Wok, salpimentamos bien, y cuando esté bien sofrito incorporamos los zapallitos y cocinamos hasta que estén tiernos.
- 4
Una vez pronto pasamos a un colador para que escurra bien el líquido de los zapallitos ya que es una verdura que contiene mucha agua!, (con este líquido podemos hacer la base de una buena sopa de verduras) luego de escurrido lo ponemos en un bol y agregamos la mitad del queso rallado, los huevos previamente batidos y condimentados y revolvemos para incorporar.
- 5
En ua asadera de vidrio o de teflón, volcamos el preparado de los zapallitos, espolvoreamos un poco de queso rallado y ponemos las rodajas de los zapallitos por encima, condimentamos con pimentón, un poco de curry y ponemos el resto del queso rallado para que gratine bien.
- 6
En un horno precalentado a 180° (ideal seria con horno con gratinador) ponemos la asadera y cocinamos hasta que este gratinado el queso y listo a disfrutar de esta riquísima y sana preparación
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (4)