Pestiños extremeños

Esto se los hago a mi padre y a mi abuela por que les encanta. Espero que a vosotros también que os guste, es súper rápido y sencillo
Pestiños extremeños
Esto se los hago a mi padre y a mi abuela por que les encanta. Espero que a vosotros también que os guste, es súper rápido y sencillo
Paso a paso
- 1
Lo primero que suelo hacer es prepararme todos los alimentos así no tengo lios en mi caso no uso canela por que no les gusta. Cuando le quiteis la piel al limón procurar no quitar lo blanco para evitar que amargue.
- 2
Ponemos el aceite, la matalahúva y la carcara de limón y poner al fuego cuando esté bien caliente apartar del fuego ponerlo en otro cacharro y dejar enfriar.
- 3
Una vez frío el aceite lo colais si no os gusta encontraros las mijillas de matalahúva y los trozos de limón. Añadís el aceite y el vino a la harina y amasar bien. A lomejor os pide un poco más de harina hasta que no se pegue en las manos a mí me pidió como cucharada y media sin comar cuando esté bien amasada la dejáis reposar 10 minutos.
- 4
Peparais trozos de masa la dejáis finita como un papel para que se infle y le dais la forma que queráis. Ponéis aceite de girasol en una sartén abundante aceite cuando esté caliente bais echando la masa a trozos dorandola por los dos lados y luego la escurris y la pasáis por el azúcar
- 5
Ala ya solo queda que pongais un cafelito o chocolate o lo que más os guste y a merendar. Buen provecho😜
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas









Comentarios