Cocido a mi manera en olla GM h Deluxe

Un cocido para empezar con fuerza la semana, facilísimo
Cocido a mi manera en olla GM h Deluxe
Un cocido para empezar con fuerza la semana, facilísimo
Paso a paso
- 1
En primer lugar el día antes de preparar nuestro cocido tenemos que poner los garbanzos a remojo en agua templada
- 2
Al día siguiente cuando vayamos a prepararlo lo primero es colocar la olla en modo plancha, cambiar a 130° y añadir un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la carne y sellamos, yo he utilizado este preparado que venden en Mercadona que lleva: pollo, ternera, cerdo y hueso
- 3
Vamos a marcar la carne un poquito
- 4
A continuación lo cubrimos con agua y dejamos que hierva unos 20 min, con una espumadera vamos quitando la espuma que vaya soltando
- 5
Mientras tanto pelamos las verduras y añadimos enteras, yo le he puesto: apio, nabo, puerro, zanahoria y patata
- 6
Añadimos los garbanzos escurridos también y le ponemos el caldo de pollo hasta cubrir
- 7
Cerramos la olla y programamos menú guiso, 30 min, 130°, presión alta, válvula cerrada
- 8
Mientras tanto yo he preparado unas albóndigas porque a mi pareja le gustan mucho en el cocido pero esto es opcional
- 9
En este caso solo he hecho 4 albóndigas porque tenía 250 gr de carne picada pero lo ideal sería utilizar 500 gr. En un plato ponemos la carne y añadimos: ajo picado, cebolla en polvo, pimentón, pimienta y perejil, mezclamos bien y boleamos
- 10
Pasada la media hora despresurizamos y abrimos la olla, como aún están los garbanzos duros yo le he puesto otra media hora, todo igual, excepto que le baje la temperatura a 120° por miedo a que se me quemara
- 11
Pasado el tiempo despresurizamos, abrimos y añadimos las albóndigas, programamos otra vez igual 10 min
- 12
Ya tendríamos nuestro cocido listo
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas


















Comentarios