Cocido de Navidad ¡clavado al de la abuela Carmela!

#elsabordelosrecuerdos ¡Conseguido, conseguido, conseguido! Hoy he bajado al mercado bien temprano para que no me faltase de nada, pensando en ella, en ese pollo que tenía que ser de campo, con cresta y buen cuello… ¡ese pollo hemos echado!
Higaditos y yemas hoy no han faltado, claro que no y ahí estaba la clave del punto que faltaba al caldo con pelotas de la semana pasada…
Mi madre me ha dicho: tu abuela no hubiese elegido mejor pollo!!! Me ha encantado preparar toooooooda la receta recordando ese momento del día 25-12 bien bien temprano.
Cocido de Navidad ¡clavado al de la abuela Carmela!
#elsabordelosrecuerdos ¡Conseguido, conseguido, conseguido! Hoy he bajado al mercado bien temprano para que no me faltase de nada, pensando en ella, en ese pollo que tenía que ser de campo, con cresta y buen cuello… ¡ese pollo hemos echado!
Higaditos y yemas hoy no han faltado, claro que no y ahí estaba la clave del punto que faltaba al caldo con pelotas de la semana pasada…
Mi madre me ha dicho: tu abuela no hubiese elegido mejor pollo!!! Me ha encantado preparar toooooooda la receta recordando ese momento del día 25-12 bien bien temprano.
Paso a paso
- 1
Poner el agua y echar la verdura pelada en las ollas, luego el pollo y dejar hervir 30 min hasta que suelte toda la espuma “sucia”. Añadir la sal y esperar 30’ para volver a desespumar.
- 2
Tras 1 hora, añadir el azafrán, las yemas, hígados y pelotas y dejar 30 minutos más.
- 3
Sacar el cocido por un lado y con el caldo hacer fideos, sopa de arroz o como también hacía ella… sopa de ajo!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas












Comentarios (4)