Huaraches con bistec

Un clásico de la cocina mexicana que pareciera sencillo pero tiene un cierto grado de dificultad
#TIP
#Antojitos
#carne
Huaraches con bistec
Un clásico de la cocina mexicana que pareciera sencillo pero tiene un cierto grado de dificultad
#TIP
#Antojitos
#carne
Paso a paso
- 1
Ante todo hay que hacer los huaraches ya sea con masa o preparando la masa con harina Minsa o Maseca a una taza le ponemos una cucharadita de Royal y agua tibia necesaria y vamos tomando porciones y las hacemos como un cilindro y las ponemos en la tortilladora entre dos plásticos, la prensamos a que quede gordito y la ponemos en el comal a que se cueza de un lado y del otro, las vamos sacando y utilizando dos dedos de la mano les vamos pellizcando y formando una orillita alrededor
- 2
Uno o 2 bisteces o fajitas de res los picamos en cuadritos pequeños, les ponemos sal y/o ablandador* y reservamos
Para la salsa ponemos a hervir 3 tomates verdes (los de cáscara) con un pedazo de cebolla, un diente de ajo y un pedazo de chile verde y cuando cambien de color los molemos con una cucharadita de consomé y los regresamos a la ollita.
Aparte necesitamos frijoles refritos y queso fresco o añejo rallado.
- 3
Ahora sí: ponemos en un sartén con aceite a freír por ambos lados nuestros huaraches y los sacamos en un platón.
Les untamos frijoles refritos, enseguida salsa verde.
Los bisteces los ponemos a freír en un poco de aceite a que no estén rosas y los repartimos por encima de los huaraches y finalmente por encima les ponemos un poco de queso.
Servirlos con unos limones al lado para ponerle a la carneSon deliciosos.
- 4
TIP: Si no tienen ablandador les ponen bicarbonato y éste ablanda totalmente la carne Este es uno de los secretos de la cocina china que aprendí en un estupendo curso que tomé : The Science of Gastronomy en The Hong Kong University of Science and Technology - HKUST
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (4)
Tienes toda la razón que los huaraches de bistec tienen su ciencia! Gracias por compartir, como siempre, tan generosamente! Un abrazo grande!