ZAPALLO EN ALMÍBAR!!!

Esta receta era de mi abuela por ende bien del campo ("pozo borrado" un lugar en la provincia de santa fe cerquita de Tostado) ahí nació mi nona
Mi mamá, mis tías! Yo nací en Santa Fe! receta de zapallo en almíbar sin cal
ZAPALLO EN ALMÍBAR!!!
Esta receta era de mi abuela por ende bien del campo ("pozo borrado" un lugar en la provincia de santa fe cerquita de Tostado) ahí nació mi nona
Mi mamá, mis tías! Yo nací en Santa Fe! receta de zapallo en almíbar sin cal
Paso a paso
- 1
Ojota que dije ZAPALLO NO
CALABAZA
zapallo pelarlo bien y cortar en trozo - 2
Colocar media olla de cenizas (puede ser cenizas de un asadito)
colocar el zapallo cortado en trozos y llenar de agua - 3
Déjalo por 24 horas...
SI un día enterito en agua con cenizas !!!! Siempre moviendo cuando te acuerdes move y move
Si queres pone LOS PALMERAS Y TE MOVES VOS TAMBIÉN SIIIIIII!! - 4
Después de pasadas las 24 hs
Lavas los trozos de zapallo colocas agua limpia tapando el zapallo y colocas el kilo de azúcar con una cucharadita de esencia de vainilla, y las gotitas de limón! - 5
Pones la hornalla en medio o sea
ni alta ni baja la llama media TAPAR - 6
Cada tanto moves con cuchara de madera despacio para no romper...
- 7
Y ahí cuando rompe el hervor
Bajar el fuego a mínimo y seguir por 3 horas más aproximadamente... - 8
Para probar saquen un pequeño trozo y con un cuchillo cortar
Tiene que tener la corteza dura pero bien cocinado por dentro ese ES EL PUNTO JUSTO!! - 9
Y glup !!! Hagan esta receta
Muestren aquí el resultado!!
Si tienen otra avisen!!
Es para tod@s o sea sin distinción la hace el que tiene tiempo !! Mi abuelo pelaba el zapallo!! La de la paciencia era mi abuela!!! Ja ja !! Y glup
Después me cuentan
Le mando besotes!!!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas








Comentarios (4)